encuentro2

El Centro de Rehabilitación Psicosocial “El Encuentro” nace en el 2003 como un recurso pionero en España.

Entendemos como “persona sin hogar” todas aquellas personas con características tales como la pobreza severa, aislamiento social, falta de apoyos personales y sociales, ruptura o grave deterioro de los vínculos familiares y sociales, deterioro personal, carencia de un lugar físico de soporte y alojamiento, problemática en el área ocupacional laboral, perfil multiproblemático (tóxicos, alcohol, etc.), dificultades personales para intervenir en los problemas, etc. para la atención especializada en la atención de personas sin hogar con enfermedades mentales graves.

Entendemos como “” a la psicosis como la esquizofrenia paranoide, indiferenciada, etc., trastornos esquizoafectivos, etc.; trastornos depresivos graves recurrentes, trastornos bipolares, distimias, etc.; algunos trastornos de la personalidad, impulsividad, etc.

  • Dirigido a hombres y mujeres entre los 18 y los 64 años que requieran satisfacer necesidades materiales básicas, obtener y mantener ayuda médica y psiquiátrica,… en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 12:00 a 16:00 horas los sábados
  • Seguimiento Individualizado, realización del P.I.R. (Plan Individualizado de Rehabilitación): Atención Médico-Psiquiátrico, Atención Social, Atención Psicológica, Terapia Ocupacional,…
  • Servicio de comedor: desayuno, comida y merienda
  • Actividades para la vivencia positiva del Ocio y Tiempo Libre.
  • Programa de supervisión y seguimiento de vivienda. Posibilidad de servicio de pernocta a través de la coordinadora de centros y servicios para la atención de personas sin hogar.

Para solicitar información: cdencuentro@gmail.com

Entidades colaboradoras:

con-lema
LOGOPRE1