La experiencia de Julien Riutort en Fundación La Caridad

 4 junio, 2018
Publicado por

Julien Riutort es un estudiante francés que lleva cuatro meses como alumno en prácticas en Fundación La Caridad.

Esta es su última semana aquí y ha querido escribir una carta contándonos su experiencia.

Así que no hemos dudado en compartirla.

 

Carta Julien Riutort

 

Hola, me llamo Julien Riutort, soy alumno francés en prácticas en Fundación La Caridad y quiero contaros mi historia estos últimos meses.

Cuando llegué a La Caridad pensé que iba a ir a una experiencia humanitaria como otra.

No sabía en que podía ayudar, estaba un poco preocupado…

Llegué hace cuatro meses y no sabía que la fundación me iba a dar tanto amor y generosidad.

Vengo de la formación Licenciatura Pro Logística y Comercio en el IUT bilingüe franco-español de Bayona pero quería dedicarme más a lo social.

Empecé en el Colegio Cantín y Gamboa, la primera semana me costó adaptarme a la cultura de este maravilloso país pero poco a poco lo fui consiguiendo y pude descubrir la riqueza de este colegio en el que conviven 32 nacionalidades distintas pero que están juntos y unidos bajo un mismo objetivo.

Después del colegio pasé al Centro de Día Los Sitios para personas mayores. Escuchar a los mayores y entender sus necesidades me hizo aprender muchas cosas y hacerme amigo de ellos.

La siguiente área en la que estuve fue El Encuentro, no es muy conocida pero las personas sin hogar que asisten diariamente son únicas, arrojaron mucha luz sobre mí.

También estuve de voluntario en varios eventos que realizaron en estos meses y en todos recibí mucho afecto y además fueron muy divertidos.

Mi experiencia en la Fundación ha sido una maravilla porque los trabajadores y usuarios me han apoyado desde el principio y han hecho que me esfuerce y dé lo mejor de mí mismo, sin estrés ni presión.

Escribo esto para agradecer a todo el personal de La Caridad, son más de 80 trabajadores, el trato que me han dado, todo lo bueno que me han transmitido y decirles que son como un arco iris que te anima día a día. Esto quedará grabado para toda mi vida.

Me despido con tristeza pero volveré pronto porque este lugar es estupendo.

Un abrazo

Julien Riutort

 

Desde la Administración de Fundacion La Caridad y en nombre de todo el equipo humano, también queremos agradecerte tu tiempo, dedicación y buenos momentos que nos has hecho pasar.

No tenemos ninguna duda de que conseguirás lo que te propongas, ya sea con tus estudios, en el ámbito social o como un gran mago.

Hasta pronto Julien